martes, 29 de enero de 2008

Dieta.

Bueno, he hablado estos días de todos los temas que me joden... y hoy... quiero hablar de algo muy sencillo.

La Comida.

(oh dios mio)

Eso digo yo... en fin... soy... un gran comedor, me gusta todo, menos las aceitunas, saben a culo (no me pregunteis a que sabe el culo).

En fin, mi idea es sencilla, voy a poneros aquí, los 5 platos de dieta que suelo hacer, y vosotros me decis que os parecen, que creeis que sería mejor.. o añadis ideas y recetas... (te lo has currado pensando eh?)...

Number guan: Pavo o pollo, fileticos hechos con un poco de sal y pimienta sobre una plancha bien caliente, aderezado con brocoli, judias o menestra.. guisada y rehogada en ajo después.



Ains..bains..drains..e.bains (2 en alemán): Filetazo de emperador o de pez espada o salmón... todos echos solo con sal gruesa y el salmón le pongo una salsa de aceite e hinojo, aderezado toito tó con una ensalada de lechuguita, tomatico y un cashito de zanahoria y remolasha. olé.

Cuatro menos uno: Tortilla campestre... dicesese... chorizo, champiñones, taquitos de jamón, pimiento, cebolla, todo ello mezclado con 3 huevitos, y a la sartén.. cuidado al darle la vuelta en el aire...(aun me recuerdo limpiando el techo en madrid).

Antes del cinco: Pato al horno o muslos de pollo, al limón... tan complicado como dejarlo el dia anterior en limón, metido en la nevera... se pone en una bandeja, y al horno... se le echa la salsita por encima mientras se hace, esto me lo como sólo siempre a lo obelix (un muslamen en cada mano y al bocado).

5º: Ensalada con... lechuga, tomate, pimiento, esparragos, remolacha, zanahoria.. y todo lo que pille en la despensa... mis ensaladas pesan entre 2 y 2,5 kilos... la ensalada es el complemento perfecto de pulpo guisado y troceado, mezclado con tomate, cebolla y pimiento rojo bañado todo en aceite y vinagre.


Acabaís de leer cinco recetas sin que os salgan erupciones, seguro que podeis cocinar en casa... (eso es una broma).

lo malo de hablar de comida que es?....

QUE TENGO HAMBRE!!!!!!!!!


(como disfrutamos papeando.... pero lo malo es que no has lavado los platos desde hace tres dias).

Ups...

Buen Martes Amigos, sonreidle a una persona que no conozcais a lo largo del día, y haremos una gran cadena... (lo que quieres es que alguna te sonria golfo)...

...como me conoces puto subconsciente..

12 comentarios:

thundercat dijo...

Joder, para ser un regimen comes como un marqués! Estan muy bien todos los platos, sobre todo equilibrados: carnes blancas o pescados, verduritas, sin fritos... Lo que sí es que ratifico los comentarios escritos en un post anterior, de que lo mejor es hacer varias comidas breves a lo largo del día que sólo dos, porque se busca activar el metabolismo. No soy endocrino ni mucho menos, pero estoy bastante acostumbrado a las dietas por desgracia. Yo alcancé mi peso haciendo deporte, comiendo sólo dieta todo el día y sin comer grandes cantidades. Luego lo mejor es que el cuerpo se habitúa y cuando comes algo "indebido" no coges nada de peso.

Y una cosa: que sean platos de régimen no significa que se pueda comer más; todo engorda, hasta la dieta si se abusa. Te lo digo porque me ha pasado..

Un saludo

aku dijo...

Platos:

1. Pavo y pollo son las carnes ideales por su bajo contenido en grasa, sobre todo el pavo, y preferiblemente a la plancha.

2.Comer mas pescado es bueno en una dieta, pero ten en cuenta que el salmón es un pescado bastante graso. Deberías variar con otras opciones más ligeras.

3.Comerse alguna tortilla a la semana es perfecto, pero deberias quitarle el chorizo. Por ponerte un ejemplo en un chorizo el 50-60% es grasa. En el jamón serrano solo el 5%.

4.Igual que el nº1. Pero eso si... Piel fuera, que es de lo q mas engorda, y cuidado con lo que le ponemos a las salsas.

5.No abuses de la remolacha y no aliñes en exceso. Por lo demás todo bien.


Animo con tu propósito, que querer es poder. Yo he perdido 30 kilos en 6 meses gracias a quitarme o reducir aquellos alimentos que por sentido común engordan y a hacer un poco de ejercicio.

Como te han dicho, hay que repartir las comidas a lo largo del dia, y especialmente importantes son las cenas... que no deben ser muy tarde y preferiblemente lo más ligeras posibles: ensaladas, pescados o pollo plancha y nada de hidratos de carbono (arroz, pasta, pan...) por la noche.

Nymph dijo...

Hombre el pato loco y la kalorienbombe de tortilla yo los quitaba

CurlMartillo dijo...

Por quitar tendrías que quitar unas cuantas cosas:

- Tortilla fuera: el chorizo nefasto (vale sabe bien pero no es la idea) y 3 huevos también es bastanta (la yema engorda). Osea que fuera tortilla o te la haces a la francesa con dos huevos y lonchas de pavo.

- Aceite y vinagre en la ensalada ¿?. Fatal también aunque sea poca. Estás adelgazando asi que olvidate del aceite aunque sea de oliva.

- ¿Salmón? Pescado nada recomendable para adelgazar. Búscate cualquier tabla de alimentos y verás que es de los pescados más grasos que existen, y encima le pones aceite por encima juass que va!!!!

No es que dejes de comer, pero evidentemente la comida te va a saber diferente. Me refiero a que te olvides de aliñar y poner salsas a las comidas. Come carne y pescados sin grasa y todo asado (o guisado, aunque yo prefiero asado).

Agua bebe toda la que quieras. Come alimentos con mucha fibra que hace que las grasas y demás hidratos se absorban más lentamente, y te dan sensación de saciedad. Ejemplos: pan integral, fruta ...

Si es fácil saber lo que comer, lo jodido es hacerlo. Somos débiles.

Nymph dijo...

Pero por otra parte el salmon es bueno pal colesterol, quiero decir, para quitarlo, vamos.
Y en general la comida que no engorda es...es...la que no se come...
snif...
es asi...

301 dijo...

Hola Hugo,
He llegado por casualidad a tu blog, que sorpresa coño!, yo empecé con algo parecido el 7 de enero, y llevo el día a día de un gordo con aspiraciones de cambio. Me alegra ver que hay más gente en mi situación, y que como yo se lo toma de buen humor y le echa ganas.
Voy a linkear tu blog en el mio, no tengo muchas visitas, tampoco escribo tanto como tú, de momento sólo hago una entrada cada semana para poner cositas del seguimiento. Pero creo que voy a seguir tu ejemplo y voy a pormenorizar mi vida post a post.

Un gran saludo de mi parte.

Mi blog... por si te interesa echarle un vistazo:
http://elreto300.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!! yo he perdido 1kl llevo 13.200 en total y me jedan 4 para estar bien... aunque ya te comente en otro post... lo mio es trampa, no me keda otra tengo colon espastico y me han quitado muchas cosas... entre otras todos los lacteos y el vinagre y el chorizo y... y... y...
adios me voy a llorar snif joe si que toy jodida no?
besitos
Patricia

ET dijo...

"Aceite y vinagre en la ensalada ¿?. Fatal también aunque sea poca. Estás adelgazando asi que olvidate del aceite aunque sea de oliva."

¡¡Como que fatal!!. El aceite de oliva posee muchísimos beneficios para la salud, y en cualquier dieta saludable que se precie no puede faltar. Está claro que no hay que echarse media botella en la ensalada. Dos cucharadas al día es lo recomendable, todo en su justa medida, nadie va a engordar por 2 cucharadas de aceite... créeme.

Y el vinagre no sé por qué lo metes en el mismo saco porque aporta poquísimas calorías, practicamente nada.

Y pasando a otra cosa, estoy de acuerdo en lo del chorizo y lo de los 3 huevos. Mejor 2. Y en vez de chorizo (que es muy graso) echa jamón serrano. En cuanto a lo del salmón, sí que es un pescado graso (cocínalo con su propia grasa, sin aceite añadido). Se puede tomar perfectamente 1 vez por semana combinándolo con otros pescados blancos (lenguado, merluza, etc). No tomes sólo pescados azules, hay que comer de los dos.

Lo del pato y el pollo muy bien, pero sin piel. Y los filetes a la plancha con verduras (las que sean) estupendo igual.

Espero que también añadas a tu dieta legumbres, arroz y pasta, pues son esenciales.

El equilibrio es la clave, como en todo. Suerte

Sureña dijo...

Hombre lo de la tortilla y el chorizo para una dieta... no sé yo... :) pero en fin, tú sabrás lo que tienes que comer!

Un saludo!

Hugo dijo...

gracias por los consejos amigos, vamos a haceros un poco de caso... bueno... mezclaré lo que habeis dicho, porque lo que unos decis que si, otros que no ..jejeje

Igualmente, a vuestra salud el filetako de hoy.

CurlMartillo dijo...

PARA et:


Bueno contra el vinagre no se puede decir nada, es más yo le pondría vinagre de manzana (puede tener efectos positivos en una dieta de adelgazamiento) o vinagre balsámico.

El aceite en las cantidades que dices está bien: una o dos cucharaditas. Pero seamos sinceros, en una ensalada contundente como las que se hace este menda una cucharadita o dos no le da para nada, así que seguro que le echa un chorro, y el aceite amigo mío, aunque sea de oliva y todos esos efectos magníficos contra el colesterol ... es grasa pura y dura. Que se acostumbre a comerse la ensalada a pelo, o que le eche limón.

Y lo del jamón no lo comparto, mejor que el chorizo de acuerdo, pero sigue siendo muy graso (eso sí tiene cantidad de proteínas). Pavo, pavo y más pavo. Te lo puedes comprar en lonchas, en trozos y lo haces taquitos, cánsate de comer pavo.
Pescados me reitero, salmón no. Si al lenguado, al abadejo, e incluso al bacalao (éste último ojo con el sodio por los hipertensos).

Carnes, dale caña a los solomillos, olvidate de comer cualquier cosa de cerdo (se te acabó comer chuletas y salchichas).

Esto es un putadón sobre todo si te gusta comer, pero te vas a sentir bien, sobre todo si vences esas ansias devoradoras, serás capaz de enfrentarte a ti mismo, que mejor reto.

Batsi dijo...

¡Nooooooooooooooooo! Es un pecado. ¡Yo adoro los culos! Es decir: adoro las aceitunas :D