martes, 29 de enero de 2008

Enfermera...

Buenas... a ver, vengo calentito, así que lo cuento tal cual pasó, y vosotros mismos opinais al respecto....

He ido al médico de la eSeeSe (seguritá nasioná debería llamarse)... en fin, iba a entrar en consulta con mi tio, cuando me comenta, que para ir a un dietista de la eSeeSe, hay que ir primero a la enfermera que te hace un chequeo (pues vale)...


...Esta es la enfermera a mis ojos... idéntica... (no os recuerda a la que hacia los trajes de superheroes en los Increibles)

... aparece una rubia, cuarentona, mas pintada que las murgas en carnavales, y me llama... me levanto y me mira.. de arriba abajo y comenta: "ay ay ay"... y dice: "Entra chico"..... (empezamos bien)...

... Entro en la sala, donde solo hay: una báscula... una camilla y un metro que va del 100 al 190 ... me pide que me quite la camisa y me quede en calzoncillos... le explico que voy en plan comando (Preparado para la batalla comandante)...

... Me pesa... peso 145 kilos... (me gusta esta báscula)... me mide... mides 190 me dice... miro el metro... veo que aun quedan centimetros que sobresalen de mi por encima del máximo...

Yo: perdona... pero mido más que eso...

EnfermeraAburrida: bueno, solo es por poco... (por poco te tiro la báscula a la cabeza enana mental)...

Se sienta en la silla y me quedo yo en la camilla ... esperando... me empiezo a poner la camisa, y me dice que no, que la atienda... y dice:

EnfermeraEstúdididisima: Tienes obesidad... es una enfermedad muy grave... puedes morir por ella... eres como un enfermo terminal... ( Que soy un que?)... debes pensar en el futuro... a corto plazo si no te cuidas... hay operaciones... dietas estrictas... deberías dejar de comer enseguida hasta nuevo aviso...

(se me ocurren 314 insultos y todos son denigrantes, ni uno se salva)

Yo: perdona... como has dicho... que .. que?

EnfermeraFea: Es un grave problema... no olvides mis palabras... el hambre es tu aliada.

Yo: Hay que ver... entonces debería dejar de trabajar e irme a disfrutar de la vida no? matar a quien odie... a enfermeras sin sentido por ejemplo?

(Este comentario, tal vez, fue por el que me echaron de la consulta o tal vez por el siguiente...)

Enferme...tontadecapirote: No me faltes chaval!

Yo: CHAVAL? tengo canas hasta en los (censurado), te parece normal decirle a alguien que es un enfermo terminal por estar gordo?

Inepta: Es la realidad "chaval" no olvides, que tu rango de peso es superior en 30 kilos al sobrepeso, eres un enfermo.

Yo: Si me vuelves a llamar chaval pienso mearte un ojo (censurado) de los (censurado), seguro que el título te lo dieron en la (censurado) tómbola, pedazo de trozo de (censurado... mierda si se puede decir), que manera de decir las cosas son esas...

Bueno...ella salio... entro mi tio... entro seguridad... y gentilmente me indicaron donde quedaba la puerta...



Me he pasado 100 pueblos... pero no son formas... mi tio me ha llamado cosas peores, diez minutos despues... pero es que no soporto que me miren con autosuficiencia y asco, y me lo digan con desdén como si fuese un cacho de carne...

Para relajarme me fui a la playa... me he pasado no?... joder... (un poquito si)... oh mierda... bueno... al menos le robe 4 palos de esos para bajar la lengua... (el tio no nos hablará en una temporada)... deberia llevarle una botella de vino...

P.D... el siguiente video va dedicado a todos aquellos que vivais en el interior, de este nuestro pais, buen miércoles guapos y bellas.



P.D.2. me pasan muchas cosas en la vida... pero esto es verídico, mañana iré a ver a mi tio a pedirle perdón... puedo parecer un animal a vuestros ojos tras esto, pero hay formas y formas (te repites)... me da igual.

P.D.3. Gérard Depardieu: "Como Obélix, no necesito sexo en mi vida"
Depardieu se siente muy identificado con su personaje y asegura en una entrevista que en su vida no hay "ni vino ni sexo".... sabía yo que obelix me entendía.

13 comentarios:

Ire dijo...

q grande hija de puta, y encima enfermera si es q no puede ser...hay q tener psicologia, tacto y ante todo respeto hacia la otra persona, cuidar las palabras y no decir burradas como esas...

Hombre, a lo mejor decir lo de "matar a una enfermera..." y "tengo mas canas..." te lo tenias q haber ahorrado, simplemente por no darle el gusto de ponerte tu a su altura, pero entiendo q te hinchen los cojones y como todo humano saltes. Pero considero q podias haber dicho las cosas de una forma dañina pero mas inteligente q el uso de esas frases...

Pero vamos, estoy de acuerdo con q esa pava de mierda se merece esas contestaciones y mas, pq si ella no te respeta q espera de los demas...

Q bonita la playa!!! q envidia poder ver esas vistas cuando necesitas evadirte...

Bueno jefe, y con respecto a la gordura, me pareces un tio con mucha voluntad y positivo q quiere mejorar su situacion, asi q...q nadie te lo impida...besitos!!

ilusa dijo...

XD

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que fueeerte

El que debería esar enfadado eres tú, y no tu tío..

No son formas de decir las cosas, eso es la SS, vete a uno privado y te olvidas de estos rollos!

En cuanto a los platos de ayer...mmmm, la tortilla esa, es un cúmulo de grasa y calorias!(Le metes chorizo y el chorizo está vetado!!XD)

Un beso

fandamia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nymph dijo...

Si, pero un poco mas de inteligencia y poderio mental en plan House, jomio:

si te pasa otra vez, le dices friamente a la tipa que quieres ver al Gran Jefazo, y una vez que te pongan con alguien superior a ella, la pones (educadamente) a parir.

Luego, haces una queja formal por escrito, para joderla un poco mas, y ya veras como aprende a tratar a la gente con respeto. Esta queja por escrito serviria para ir un poco mas alla del Gran Hombre Medicina, ya que es posible que, ejem, se la este chupando al susodicho, que por las pintas de Our Friend in La Habana todo es posible.

En fins, stay cool, para seguir con el ingles...y que depresion la foto de Tianammen, pobrecillos los estudiantes...

Laura dijo...

Mi tía no se cansa de repetir que "el defensor del paciente" existe! Supuestamente la gente no lo usa porque tienen miedo a las represalias de después... pero yo creo que está para estos casos. Qué le metan un puro por insensible!. Puede que esté viendo casos horribles todos los días y por eso pierde la sensibilidad, pero es que no se justifica, coño, ella es una profesional, y tiene que hacer su trabajo bien. No vas allí para que te ayuden? Pues eso! Desgraciadamente el mundo está lleno de incompetentes y gente imbécil... Aunque también pienso que ponerse a su nivel e insultarla no es la mejor opción, quizás yo habría hecho lo mismo, pero fríamente pienso que no es lo que hay que hacer. Estoy con nymph, o superior, o defensor del paciente... El caso que se entere que no puede ir por la vida diciendo burradas y quedarse tan ancha.

Por cierto, qué bonito el paísaje!!

Y lo de Gérard Dépardieu... Sin vino ni sexo porque sí? Los famosos a veces tienen unas excentricidades...

Demóstenes dijo...

Bueno, los médicos están acostumbrados a hablar directamente y sin reparos, joder, comprendo que no tengan tacto pero ellos sieeeempre te van a recriminar conductas que no les parezcan salubres, y pesar 150 kg no lo es.

Sí, así como te trató hay para enfadarse, pero de ahí a hablarle como le hablaste... tío, se te va la perola XD. (echadme los perros si queréis)

Comprendo que estés traumatizado con tu peso, y que, en cuanto te lo recuerdan sin el suficiente tacto, te rebotas. Pero haberle contestado así no dice nada demasiado bueno de ti. (volvedme a echar los perros)

Las verdades pueden doler, lo que siento es que la enfermerita esa no te lo dijera con más suavidad.

laquesigueaqui dijo...

Qué tía! Anda y que le dén.

Si vas allí es porque quieres que te ayuden a adelgazar y encima te tratan así...

Yo también sé lo que es esto de las dietas y los endocrinos y demás, sólo conseguí cumplir las dietas con aquella gente que se sentía cercana a mi problema, los que iban de sobrados solo me ponían mala sangre.

Recuerdo un endocrino, un señor mayor ya, que me dijo que me sacara la ropa, me quedé en braga y sujetador, me empieza a tocar la chicha y me dice: "Estás gorda pero estás dura!" Me quedé a cuadros.

Laura dijo...

No estoy de acuerdo, Demóstenes. Y que conste que no apruebo el contestarle mal a la enfermera. Pero no es el que "te lo recuerden", porque no creo que si vas a la consulta de un endocrino se te olvide que estás gordo. El problema es que los médicos/enfermeras en general se olvidan de lo que es el tacto. Y esto no es justificable. Quiero decir, es lo típico que todos alguna vez hemos oído, todos conocemos a alguien que ha tenido cáncer (haya salido bien o mal al final), y hay maneras y maneras de dirigirse al paciente. No es lo mismo decirle, "tienes cancer: te vas a morir en seguida", que buscar formas que no sean tan bruscas. Y luego cuando las pruebas no dan resultado o algo, no es plan de decir "tienes cáncer, te tienes que concienciar que el final es la muerte", pues no, eso el paciente ya lo sabe. No lo deja de pensar, de hecho está ahí para que le ayuden. Para morirse igual, se quedaba en su casa y no tenía que aguantar comentarios estúpidos. Y no es lo mismo, porque el cáncer realmente es un horror, y adelgazar, por mucho que sea, no es comparable, pero quería dejar claro que la mayoría de los sanitarios (afortunadamente no todos) no tienen nada de sensibilidad, y se agradecería que midieran sus palabras, que no tratan con muñecos inanimados, que la gente tiene sentimientos y las cosas se pueden decir de varias formas.

Sr.Euro dijo...

Jjajajjaja

Hay gente para todo en este mundo, pero si quisiste ir al médico es por algo, no? Anda, cuidate un poco que ya verás como todo mejora, y animo con tu apuesta, seguro que lo consigues!!!

Demóstenes dijo...

Sobre todo los médicos de cabecera están muy quemados... pero sí, tienes razón laura, que podrían aprender a medir sus palabras. Al menos de entrada, porque hay gente que o les hablas con claridad y falta de tacto o no se enteran.

De todos modos lo que también hay que aprender es a no ser tan susceptibles. Joder, si tuviera que insultar como un energúmeno a cada persona que me ha llamado gordo o cabezón el mundo ya estaría en mi contra.

Yo afortunadamente nunca he tenido médicos insensibles (para eso ya está mi madre), de hecho cuando estuve viviendo en Adeje (tenerife) tenía el extremo contrario... un médico de cabecera muy en plan colega. ¿Es que no existe un punto medio? xD

Nymph dijo...

Me recuerda esa medica que le dijo a su paciente:

"Ah lo mismo tuvo mi abuela y se murio!"

Consiguiendo en una sola frase el doble efecto de hacer sentir a su desgraciado paciente como: 1.una vieja,y 2.que iba a palmar en breve

clap, clap, bravo!

Laura dijo...

Sí, si es verdad que hay gente que no se entera... pero no creo que sea la manera, el perder las formas. Yo trabajé durante un año en atención al cliente de Vodafone. Donde te pasas 8h al día escuchando a gente gritarte... y los hay muy ignorantes, muchísimo! Y con muy poca educación. Pero aún así, a ti te pagan para ofrecer un servicio de calidad, pues eso (y mira que es un trabajo de mierda). Luego la gente se queja que llama a las compañías y no le hacen ni caso. Hombre, es que coges a lo mejor 200 llamadas al día, y terminas harta, sí. Pero no quita para que no hagas caso a la gente y le digas "si usted es demasiado corto para entender cómo funciona su móvil, tírelo a la basura, que se nota que usted no vale para esto". A mí me gusta hacer las cosas bien cuando trabajo, por eso me creo con el derecho de exigir que las hagan bien por la otra parte también.

ET dijo...

No sé tío, por lo que cuentas, la enfermera era una payasa. Pero payasos hay en todas partes, también en lo privado. Y podrás comprobarlo (si todavía no lo has hecho).

Conozco a gente muy contenta y descontenta con la SS a partes iguales, tú ni siquiera te has dado la oportunidad de intentarlo(la cita con el endocrino era lo realmente importante...). Igual tienes suerte y el especialista es un profesional cojonudo, o quizás sea otro payaso más.

Privado, público, privado, público. Payasos, hay en todas partes, qué más da; cuestión de suerte.

Pero bueno... si quieres privado, pues privado, ahora sí, yo que tú me informaría bien de dónde me meto porque la mayoría son unos saca-dineros de cuidao... pero no todos afortunadamente, aunque la pasta te la van sacar igual.

Salu2 y suerte.