viernes, 23 de enero de 2009

Intinerario


Lunes 26 de Enero de 2009

Hora: 08:00
Acción: Despertarse... ains
Motivo: Ir a hacer ejercicio... BIEN!

Hora: 08:10
Acción: Wii Fit
Motivo: Empezar a calentar y estirarme

Hora: 08:40
Acción: Gimnasio
Motivo: Tonificación, reducción, salud.

Hora: 11:00
Acción: Carnet de conducir
Motivo: Aburrido de tener que depender de otros.

Hora: 13:00
Acción: Almuerzo
Motivo: Pues... tendré hambre.

Hora: 14:00
Acción: Siesta
Motivo: Porque yo lo valgo.

Hora: 16:00
Acción: Gimnasio
Motivo: Estoy harto de cansarme tras dos pisos de escaleras.

Hora: 18:00
Acción: Curso
Motivo: Me llego un curso de profesor del paro.

Hora: 20:00
Acción: Leer
Motivo: me gusta leer.

Hora: 21:00
Acción: Cena
Motivo: Hambre canina

Hora: 22:00
Acción: Actualizar y chatear
Motivo: El blog y alguna web perdida

Hora: 24:00
Acción: Dormir
Motivo: Un horario normal por dios.



Bueno... esta es mi idea para hacer a partir del lunes, los fines de semana son libres menos en la comida, necesito volver a una rutina, porque estoy fuera de todo, perdido y sobre todo no se que hago con mi vida, me tengo que mover ya, y así será, tengo que echarle cojones y ser constante, no me queda otra...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones me parece estupendo que tengas un horario, pero ojo con la comida, no te puedes saltar el desayuno, aparte que las calorias del desayuno son las que se queman fijo todos los dias y deberias comer 4 veces a lo largo del dia, asi aceleraras tu metabolismo y evitaras la ansiedad
suerte!!

alfonsus dijo...

OLE OLE y OLE con los faroles!!

Me alegro un montón que decidas poner aunque sea un poco de orden en tu dia a dia...tampoco lo cumplas a rajatabla porque sino es coñazo, peeeero, esta muy bien que te marques una rutina :D

Un curso de Profesor de paro? y ezo que é lo que é?

Karleins, muchas gracias por los consejos de ayer.... te hare caso y cogere otra vez los hierros (solo un musculo) y luego a correr, bici y la maquina esa que pareces tonto, porque es como si corrieras pero no despegas los pies....que parece que haces ski de fondo jejeje....a ver si de aki a que me case (en Noviembre YUJU!!) quiero bajar 15-20 kilos.

BUEN FINDE!!!

Anónimo dijo...

¿pero no decias ke ya sabias ke hacer con tu vida?jajaja
Ains Wy no cambiaras nunca en algunas cosas...
katelijne

lau dijo...

Ahí lo llevas. Änimo y condos pares.
Buen fin de semana

S. dijo...

Ánimo hugo,no te desanimes.
alguien tiene algun remedio para el lumbago?
besos

Demóstenes dijo...

Irás dos veces al gimnasio en un día? basta que vayas una vez hombre xD. Como han dicho por ahí, cuidado de saltarte el desayuno.

Y otra cosa... 2 horas de siesta? xD

Hugo dijo...

uno es un profesional ante todo, dos horas de siesta como minimo para estar deskansadito... y 4 horas de gimnasio para compensar...

Karleins dijo...

Si, está bien eso de hacerse una rutina. Cuando dormimos hay una serie de cambios hormonales en nuestro cuerpo que ralentizan el metabolismo. A mí también me gusta la siesta, pero no haría una de 2 horas si quisiera perder peso y dormir de noche. Por otra parte, no hacen falta 4 horas de gimnasio. Yo empezaría por poco y obtendría antes la constancia que la alta intensidad. Muchos ánimos gandul!

Hoy estoy aburrido y en plan consejero, así que me voy a explayar un poco:

1.- Aeróbicos recién levantado: hay un montón de motivos por los cuales el ejercicio en ayunas y a primera hora de la mañana quema un 1000% más de grasa.

2.- Desayuno potente: después de ese ejercicio, aprovecha el desayuno para nutrirte bien y darte algún "caprichito".

3.- A TOMAR POR SACO LA SIESTA: te lo dije arriba y te lo digo otra vez. Esto es básico y arcaico. Ritmos circadianos. Ciclo vigilia-sueño. Ciclos hormonales. Pura fisiología. No hagas más de 30 minutos de siesta o alterarás tu cuerpo de tal manera que te costará el doble perder peso.

4.- Las pesas, un gran aliado: ganar masa muscular, no te hace "perder peso", pero si te ayuda a perder grasa (y mucha) y de paso a darle un sustento a la piel "extra" que cuelga tras la desaparición de los "depósitos adiposos" (que fisno er nota). Te recomiendo el gim a primera hora de la tarde, dos horas después del almuerzo (o tres). Pesas y luego aeróbicos. Una hora para los anaeróbicos y una hora, hora y media, para los aeróbicos. MP4 petado de música y máquina elíptica preferentemente. Ya sabes lo del ritmo cardiaco: 60-70%

5.- La cena, las verduras y las hortalizas: es difícil resistirse a las grasas y a los hidratos de noche después de un día agotador. Ensaladas de atún aliñadas con vinagre de manzana (rico en ácido hidroxicítrico, comprobado quemador) y aceite de oliva virgen (Omegas y ácidos grasos esenciales). Algún pescadito asado con verduras asadas o cocinadas al vapor. Fuera de esta combinación proteína limpia - hidratos fibrosos, no se admite NADA.

Ahí quedan esos consejillos.

Alfonsus: buena elección! Trabaja un grupo muscular diario, no más de una hora, con series de entre 8 y 15 repeticiones. Puedes ir subiendo cargas y bajando las repeticiones. El último ejercicio de cada grupo te recomiendo combinarlo con otro en "superserie". Haces 10-12 repeticiones de uno, y seguido 10 o 12 de otro. Luego descansas un poco y vuelves a hacer lo mismo. Así tres series.Aquí el peso no es tan importante. Consigues intensidad, agotamiento de los depósitos de glucógeno (si queda algo) y bombeo de sangre al músculo (para terminar de rematarlo). Te aseguro que llego a sudar y a elevar más mi ritmo cardiaco haciendo eso, que mucha gente haciendo aeróbicos. Después de esto, estaremos ya listos, cansados y calientes (que mal suena) para el trabajo aeróbico. Esa máquina que dices que te hace "parecer tonto" (XD me ha hecho mucha gracia jajjaja) se llama Elíptica, y es uno de los aparatos de aeróbicos más efectivos y a su vez más benevolentes con tus articulaciones, dado que produce un impacto 0 en las rodillas. Mucha suerte con tus objetivos. Llegarás a la boda hecho un figurín y encima cachas XD. Cualquier duda que tengas, estaré encantado en aclarártela. Saludos!

S!: para tratar el lumbago, o la lumbalgia, pues depende del "desencadenante" de la misma. Estar acostado o sentado no suele ser una buena solución. Intenta dormir con una almohada bajo las rodillas para eliminar tensión de tu zona lumbar. Si vas a estar de pie mucho tiempo en posición estática, procura apoyar uno de tus pies de forma alterna sobre algún objeto plano y firme de entre 10 y 15 cms de altura. Estiramientos suaves, actividad física también suave (caminar, pilates, yoga, sexo...), algún antiinflamatorio (bien oral, bien tópico) y paciencia. Y si te lo puedes permitir, un masajito. Saludos!

Mandunguilla dijo...

Un abrazo, lo que hagas, ya sabes, depende sólo de tí.

Yo voy por los quince ya... y sin proponermelo :)

Besosssssssssss